El concejal de Juventud, Víctor Ferrández, ha informado de que ya está abierto el plazo de presentación del II Concurso de Cortometrajes ‘Torrerífico’. Esta iniciativa se realiza a través de la Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja en colaboración con las Concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja y la Asociación Juvenil La Comarca. El plazo de presentación de estos trabajos, que tienen que tener una duración máxima de cinco minutos, haber sido grabados con el móvil y tener una temática relacionada con el terror, acaba el 22 de octubre de 2018.

Este concurso, en el que puede participar cualquier persona física mayor de 14 años, es fruto del convenio entre la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Torrevieja para el establecimiento de una sede universitaria. En este sentido, el edil de Juventud ha destacado las iniciativas que se están desarrollando gracias a este convenio y que están favoreciendo a los más jóvenes de la ciudad. “Creamos la hora universitaria que es una consecuencia de la hora joven en la que escuchamos las inquietudes e intereses que tienen e intentamos, con la ayuda de la sede de la UA, que se puedan llevar a cabo y desarrollen su creatividad. En este caso, ‘Torrerífico’ es una apuesta por la creación cultural. Les damos una oportunidad para que muestren sus producciones audiovisuales y les incentivamos para que sigan por esta línea”, ha dicho Ferrández.

Los cortos aspirantes a los premios deben tener una duración máxima de 5 minutos (incluyendo los créditos) y presentarse en formado vídeo digital grabado mediante un teléfono móvil. Además tienen que estar realizados en cualquier idioma oficial de la Comunitat Valenciana, con guiones originales e inéditos, no premiados en concursos anteriores. Si la banda sonora contiene música, debe ser original o sin problemas de derechos de autor, siendo responsable el autor o autora de que así sea.

El cortometraje debe tener predominantemente una temática de terror (en el sentido más amplio: desde terror psicológico hasta parodias cómicas del terror).

Se establecen dos premios al mejor cortometraje. Uno de ellos otorgado con un jurado, dotado con 300 € y que tendrá en cuenta sobre todo los aspectos estéticos y artísticos, y otro que será elegido por el público, dotado con 100 € .

Las obras tienen que estar producidas después del 1 de enero de 2017. La presentación de las mismas puede hacerse hasta el 22 de octubre de este año mediante el uso de WeTransfer con un archivo .zip a la dirección electrónica: sede.torrevieja@ua.es.

Más información en https://www.boua.ua.es/pdf.asp?pdf=4820.pdf