Como cada año, la Garbera Cultural El Barbecho organiza, con el patrocinio económico del ayuntamiento de Cocentaina y la colaboración de la Coordinadora por el Valenciano y el IES Padre Arques, la Nit Estellés. A pesar de que tradicionalmente se ha celebrado siempre en el Plan de la Font, este año la situación sanitaria ha obligado a trasladar el acto al Palau Comtal, con aforo y entradas nominales que se pueden reservar ya en la página web entrades.cocentaina.es.
La fiesta de la poesía en recuerdo del poeta Vicent Andrés Estellés se celebrará el viernes 17 de septiembre. Como siempre, la actividad empezará alrededor de las 8 de la tarde, con una lectura libre de poemas que durará aproximadamente media hora, poemas que pueden ser de Estellés, pero también de cualquier otro poeta y en cualquier lengua, porque los poetas y las poetisas son personas muy sensibles que tienen la capacidad de llegarnos al alma y de hacernos sentir aquello que muchas veces no somos capaces de expresar.
Al acabar la lectura de poemas está prevista una actuación muy emocionante que pretende acercarnos a la obra de Estellés de la mano de los amigos y rapsodas alcoyanos Carles Llinares i Jordi Carbonell con su espectáculo ROSA DE PAPEL, de una hora de duración, que nos acerca en la vida del gran poeta valenciano del siglo XX, Vicent Andrés Estellés, y a buen seguro, que nos harán pasar una magnífica velada.
El regidor del área, Ivan Jover, manifiesta que están muy satisfechos, porque que esta tradición continúa y se mantiene año tras año y a pesar de la pandemia, de forma que septiembre vuelve a ser el mes idóneo para reivindicar la poesía, para reencontrarnos con el placer de sentir el arte en las palabras.
Además, Ivan Jover agradece a la asociación El Barbecho el esfuerzo y el aprecio que pone cada año en la organización de este acontecimiento y recuerda que se recomendable que se puje en las redes sociales un poema entero o, cuando menos, una estrofa de algún poema de Estellés que nos gustó y que se etiquete con el hashtag #FestaEstellés2021, porque nuestro poeta y nuestra lengua y cultura se lo merecen.
Comentarios