Visitelche y el Museo Escolar de Puçol han presentado las tres publicaciones surgidas del Encuentro de Patrimonio Mundial, celebrado en Elche el pasado mes de octubre y que estuvo organizado por dichas entidades y Turisme Comunitat Valenciana. Se trata del número 24 del boletín informativo del propio Museo Escolar, ‘El Setiet’, el libro ‘Proyecto Educativo-Museístico Museo Escolar de Puçol (PoEM)’ y el tomo de ilustraciones ‘Cuadernos Viajeros II: Pasado Dibujado’. El concejal de Turismo, Carles Molina; el presidente de la Asociación Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Puçol, José Mora; la directora del colegio de Puçol, Isabel Picó; y el director del Museo Escolar de Puçol, Rafael Martínez, han explicado el contenido de los tres ejemplares.

En concreto, el presente número de ‘El Setiet’, revista que comenzara a editarse en 1993 y que por primera vez tiene una portada a todo color, se centra en tres bloques: la Fundación Proyecto Puçol de inminente puesta en marcha, artículos referentes a las conclusiones del Encuentro de Patrimonio Mundial y sobre la ampliación de 150 metros cuadrados de las instalaciones del Museo gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Elche y la Diputación Provincial, además de las secciones habituales. En el caso de ‘Proyecto Educativo-Museístico Museo Escolar de Puçol (PoEM)’, es el primer libro de carácter científico que explica, desde un punto de vista pedagógico, los objetivos y la metodología del proyecto, basados en la unión de colegio, sociedad y Museo, y que ha contado con la coordinación de la investigadora de la Universidad de Coimbra Lorena Sancho. Por último, ‘Cuadernos Viajeros II: Pasado Dibujado’ muestra la selección de un centenar de trabajos que desde septiembre hasta noviembre de 2019 ocuparon el espacio de exposiciones temporales de las instalaciones museísticas y en la que se exhibió los  dibujos que del Museo Escolar estuvo realizando desde enero el grupo ilicitano conocido como Cuadernos Viajeros.

Mora, Picó y Martínez, que han valorado positivamente el Encuentro de Patrimonio Mundial, han agradecido a Visitelche y al Consistorio ilicitano su apoyo continuo en la consecución del evento. Molina, por su parte, ha dado las gracias por el esfuerzo que efectúa el Museo Escolar de Puçol “en pro de nuestra cultura y tradiciones”, y ha destacado que el Ayuntamiento siempre estará la lado de la entidad “para lo que necesite”.