La exposición multisensorial ‘Van Gogh Alive – The Experience’ se va a inaugurar en Alicante el próximo 13 de septiembre en La Lonja del Pescado de Alicante y estará abierta al público hasta el 16 de diciembre. Las entradas están disponibles desde el 1 de agosto a la venta en la página oficial de la exposición: www.vangogh.es y en la web de Ticketea.
No es casualidad que se trate de la exhibición multimedia más visitada del mundo. Cinco millones de personas de 80 ciudades se han dejado ya conquistar por una propuesta única que combina 3.000 imágenes en movimiento, luz y música para crear una experiencia envolvente y llena de emoción.
Van Gogh Alive – The Experience está por primera vez de gira por España y promete convertirse en uno de los fenómenos culturales del otoño alicantino. Creada por la compañía australiana Grande Exhibitions, la muestra llega a Alicante de la mano de Nomad Art, con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, a través de su Concejalía de Cultura, y de la sala de exposiciones La Lonja del Pescado.
Las visitas en días laborables gozarán de un atractivo descuento en el precio. También habrá precios especiales para niños-as, estudiantes, personas con discapacidad, mayores de 65 y personas en situación de desempleo, e igualmente se han reservado ofertas para familias y grupos.
Van Gogh cobra vida
Durante más de un siglo las obras de Vincent Van Gogh se han expuesto en los museos más prestigiosos del mundo, pero nunca así. No se trata de una exposición de arte corriente, sino de una experiencia multisensorial en la que la obra del pintor holandés cobra vida delante de nuestros ojos.
Eso hace de ‘Van Gogh Alive – The Experience’ una propuesta cultural perfecta para todos los públicos, desde los entendidos en arte a aquellos que se acercan por primera vez a la obra del artista. Adultos, jóvenes y niños disfrutan por igual de una experiencia que combina el genio artístico de Van Gogh, el entretenimiento y el carácter didáctico.
El espectador tiene la opción de pasear libremente por la sala de exposiciones o sencillamente recostarse en un puf y dejarse envolver por una poderosa y vibrante sinfonía de luces, colores y sonidos ofrecida gracias a la innovadora tecnología SENSORY4TM.
Más de 3.000 imágenes en pantallas de seis metros de altura transforman cada superficie y cubren paredes, columnas e incluso los suelos. A esa escala, las vibrantes formas y colores del trabajo de Van Gogh se vuelven aún más impresionantes.
Esto permite disfrutar de todos los detalles de las obras e incluso contemplar el oscilar de las constelaciones que Van Gogh plasmó en La noche estrellada, el célebre cuadro de Los Girasoles o ver cómo emprenden el vuelo los pájaros de su famoso Trigal con cuervos, además de dejarse impresionar por el carácter único y misterioso de sus autorretratos o el familiar cuadro de El Dormitorio de Arlés.
Una experiencia inédita en España
“Hasta ahora no se había visto nada parecido en España. No estás viendo el cuadro, el cuadro te está absorbiendo, te rodea, está por todos lados”, subraya Elena Goroskova, directora de Van Gogh Alive – The Experience en España.
La propuesta que Nomad Art trae a Alicante ofrece también la oportunidad de examinar las fuentes de inspiración de Van Gogh, su vida, sus pensamientos y su estado de ánimo a través de paneles, fotografías y vídeos que retratan su prolífico periodo de trabajo entre los años 1880 y 1890.
La exposición cuenta igualmente con un córner reservado para los niños y también una sala de arte para aprender a pintar como Van Gogh con la ayuda de tutoriales en vídeo realizados por artistas expertos.
Esta extraordinaria experiencia ya ha recorrido más de 80 ciudades de cuatro continentes, entre ellas Berlín, Roma, Moscú, San Petersburgo, Pekín, Santiago de Chile, Varsovia, Bogotá, Budapest, Estambul, Phoenix, Tel Aviv o Lisboa.
Comentarios