Casa Mediterráneo acoge la exposición “Geografía del Éxodo” del fotorreportero Gervasio Sánchez. La muestra está compuesta por una serie de 16 fotografías que recogen la crisis de los refugiados en las costas y territorios de Libia y del sureste Europa. El acto de inauguración tuvo lugar el pasado jueves en la sede de la institución diplomática y la muestra permanecerá abierta al público hasta mediados del próximo mes de marzo.

Las fotografías que componen la exposición fueron tomadas en noviembre de 2015 y plasman el “desastre humanitario”, según califica su autor, que supone este tipo de migraciones. Las instantáneas narran la visión de Sánchez durante su recorrido por las fronteras de los países del sureste de Europa y su período de estancia en un barco de rescate, un tiempo en el que mantuvo contacto con personas procedentes de más de 30 países.

Para Sánchez, esta exposición cuenta “la necesidad de mostrar a la sociedad la verdadera problemática que existe en las aguas del Mediterráneo” cuyas consecuencias según indica el fotorreportero “afectan cada día a miles de personas”. Además, este recorrido fotográfico invita a «empatizar y enseñar a la sociedad a mirar con un amplio ángulo el problema”.

Asimismo, el autor ha agradecido a Casa Mediterráneo “su apuesta por este tipo de historias” que permiten “conocer la situación de los migrantes” y “la apuesta que realizan los voluntarios por dejar de lado su vida y dedicarla a ayudar”.