La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, María del Carmen de España, ha anunciado que el PP va a solicitar de forma inmediata al Teatro Principal toda la documentación relativa a los contratos firmados por el ex director del teatro y candidato socialista a la alcaldía, Francesc Sanguino, relativos a la contratación de dos personas “a dedo y como falsos autónomos en el mes de enero de 2018”, según publica hoy un medio de comunicación.

Según De España “de comprobarse todos los extremos publicados, y todo apunta a que así puede ser por las propias declaraciones del señor Sanguino, el Ayuntamiento pedirá a Inspección de Trabajo que actúe, al considerar que se ha cometido una irregularidad laboral y se han vulnerado derechos básicos de los trabajadores”.

La portavoz popular considera que “una entidad como el Teatro Principal no puede recurrir a este tipo de actuaciones y verse arrastrada por su exdirector a unas prácticas que suponen un fraude de ley y que lo que hacen es fomentar la precariedad laboral”. De España cree que además del candidato del PSOE, esta formación política, que es la que le ha puesto como número uno a la alcaldía, debe dar todo tipo de explicaciones al tratarse de contratos firmados por Sanguino en enero de 2018, según recoge la información publicada, etapa en la que el Ayuntamiento de Alicante estaba gobernado por los socialistas”. “No sé -se pregunta De España- si la todavía portavoz del PSOE en el Ayuntamiento tiene algo que decir, ya que parece que Sanguino apunta también a su grupo como responsables de prácticas de contratación de trabajadores irregulares y que penalizan la calidad y el fomento del empleo público, ya que Sanguino propició el despido de dos personas para incluir como falsos autónomos y a dedo a otros dos conocidos suyos”.

Para De España es absolutamente condenable, de confirmarse todos los extremos de los publicado, que el señor Sanguino “haya recurrido a destruir empleo de calidad para enchufar a dos conocidos en el Teatro Principal. Creo que todos debemos tomar buena nota de lo que parece que ha sucedido en el Teatro Principal cuando el señor Sanguino ha sido su director, que además de haber doblado la deuda y haber reducido a la mitad los espectadores durante su etapa como director, ahora nos enteramos de que también pudo recurrir a prácticas de contratación irregulares”.