Abril lo hacemos respaldando a una nueva autora valenciana que es Amparo Pérez García. Ella acostumbra a hacer relatos y también narra textos brevísimos de 200 palabras de historias de su vida, en ocasiones difíciles.

Vive con su madre que tiene sesenta y siete años y con Miguel, su hijo, que llega a los 12 años.

Ella lo cuanta, sin ocultarlo, que es una persona con discapacidad psíquica que aspira como la mayoría a encontrar un trabajo estable que pueda realizar sin obstáculos y que le permita independizarse.

Su historia comienza con que hace meses se ha sentido realmente mal consigo misma y que cuida más a los demás que a su vida propia; dice que “la sabiduría me llena de orgullo pero no de bienestar social y de coherencia”. Sigue luchando con la vida y con su bienestar. Le cuesta hacer las tareas de cada día y dice llevar un desorden emocional que hace que lleve un desorden terrenal.

Ahora está estudiando temas de espiritualidad donde encuentra su consciente en su inconsciente, esto quiere decir que está llegando dentro de ella. No tiene ese murmullo constante, se lo toma todo con más tranquilidad. Cree que dentro de poco le mandaran a un piso tutelado, no sabe.

En conclusión, “no se puede escapar de la realidad que se vive así que solo ser consciente en el punto y el estado en el cual te encuentres es el mejor hecho de vivir feliz”.

En las próximas semanas Amparo nos presenta una selección de sus textos que se publicarán siguiendo la siguiente planificación:

“Discapacidad”. Lunes, 17 de abril.

“Autoayuda”. Lunes, 24 de abril.

“La edad y el tiempo”. Lunes, 1 de mayo.

Esperamos que conectéis con ella.