La Diputación de Alicante retoma el proyecto “Torna la llum” y subvencionará este verano con 90.000 euros la celebración de castillos de fuegos artificiales en cinco municipios de la provincia. El objetivo de esta iniciativa, que se puso en marcha el pasado año en otras cinco localidades, es respaldar al sector pirotécnico alicantino, uno de los más castigados por la crisis de la COVID-19 debido a la suspensión de fiestas y festejos populares.
Los espectáculos pirotécnicos tendrán lugar entre finales del mes de julio y a lo largo del mes de agosto, según determinen los ayuntamientos beneficiados, que en esta edición son Benidorm, Torrevieja, Beneixama, Altea y Sant Joan d’Alacant. Al igual que el pasado año, en el que participaron en el proyecto Teulada-Moraira, Xixona, Castalla, Orihuela y Alicante, la elección de los ayuntamientos responde a criterios de población, repercusión social y demarcación territorial.
“Se trata de un proyecto de carácter singular con el que, desde la Diputación de Alicante, queremos respaldar a un sector tan afectado por la pandemia como es el pirotécnico, con una amplia tradición en nuestra provincia, al tiempo que contribuimos a dinamizar la economía local y ofrecemos alternativas de ocio a la ciudadanía”, ha indicado el diputado de Desarrollo Económico, Sebastián Cañadas.
Comentarios