Casa Mediterráneo continúa con el ciclo “Viajeros por el Mediterráneo” de la mano del escritor y helenista Pedro Olalla, quien charlará acerca de Grecia, su cultura y los secretos que habitan en la península y en los archipiélagos del mar Egeo.
Como un gesto poético, dentro del confinamiento colectivo, traslada que siempre hay algo que hacer en los lugares nuevos. No es la misma Atenas para Sócrates que para Diógenes y esto se da por las diferentes combustiones que se produce en cada uno de nosotros con cada experiencia de descubrimiento.
Los escritores, por tanto, cuando describimos un lugar, realmente lo que hacemos es describir el paso de nuestra sombra por ese espacio ya que cada lugar es lo que podamos proyectar sobre él.
Grecia es un país para la evocación incluso desde los momentos más antiguos, en Grecia cada montaña, cada rio, cada prado es el escenario de un mito y eso ha hecho que exista una Grecia ingrávida que flota sobre ella que es parte de la experiencia colectiva de la humanidad.
Lo que en otros lugares se consideraría historia local, con Grecia se transforma en historia universal: el escenario de la creación de la política, el escenario de descubrimiento de la filosofía. Una de las razones por la que la gente ha viajado muchas veces a Grecia ha sido para la búsqueda de sí mismo.
#QuédateEnCasa ¡y dale al play!
Comentarios