Uno de los proyectos internacionales de investigación que está llevando a cabo el Museo Paleontológico de Elche proviene del Proyecto Paldes (Paleontología para el Desarrollo). Gracias a él, se ha permitido la definición mundial de una especie de dinosaurio saurópodo, de cuello y cola larga procedente de Níger, denominado Spinophorosaurus nigerensis. Aunque aún se está investigando, el MUPE expondrá por primera vez una de las vértebras originales del cuello durante este mes de junio en el área ‘Los Secretos del MUPE’, un espacio abierto para conocer las últimas novedades científicas.
Es una excepcional oportunidad para conocer un fósil de hace 170 millones de años que perteneció a uno de los saurópodos más primitivos y completos conocidos hasta la fecha, y clave en la interpretación temprana de esta clase de dinosaurios. Este elemento, junto a fósiles marinos y terrestres que pueden verse en el museo, nos acerca a conocer cómo era la Tierra en épocas pasadas. Y es que el museo ilicitano dispone de réplicas a tamaño real del cráneo de un Tyrannosaurus rex y esqueletos de un Chasmosaurus y dos Deinonychus.
En una semana en la que se ha estrenado la nueva película ‘Jurassic World: El reino caído’, el Museo paleontológico de Elche invita a todos los fans a visitar su sala de dinosaurios, en la que también encontrarán los restos originales de un Mosasaurus, un reptil marino protagonista también de la saga jurásica. El museo ilicitano se posiciona así, como el único de la provincia de Alicante dónde conocer de primera mano cómo era la vida en la época de los dinosaurios.
Para el MUPE la difusión representa un pilar fundamental, que gracias a este tipo de iniciativas, permite acercar la paleontología a toda la sociedad.
Si conoces alguien al que pudiese interesarle esta noticia, comparte nuestro artículo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags #LOBLANC, #CulturaContigo #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda
Comentarios