El montaje de EQUUS, la obra de Peter Shaffer, es una producción de Cía. Ferroviaria en coproducción con Teatro Circo de Murcia, bajo la dirección de Paco Macià.

Equus nos habla, en esencia, de la soledad del individuo frente a una sociedad “domesticada” que nos empuja a seguir el camino marcado, el establecido, donde el “diferente” es marginado. Shaffer nos plantea en el drama, el conflicto entre los Apolíneo y lo Dionisíaco; la racionalidad y el orden frente a la libertad, el desenfreno y lo instintivo.

Alan es un adolescente desequilibrado que busca su pasión por cauces alternativos que desembocan en una acto de violencia contra los caballos a su cargo, dejándolos ciegos. Un comportamiento abominable motivado por su frustración e inadaptación a mundo en el que ha sido educado. Alan se lanza sin frenos a las aguas bravas de sus instintos más vitales, en conexión con la naturaleza y los dioses antiguos; por el contrario Dysart se ve incapaz de renunciar a su posición social domesticada y prepotente.

El reparto lo conforman César Oliva Bernal, Jaime Lorente, Román Méndez de Hevia, Eloísa Azorín, Anaïs Duperrein, Manuel Menárguez, Lorenza Di Calogero y Antonio Mateos. Los responsables de la escenografía e imagen, así como la iluminación son Ángel Haro y Pedro Yagüe respectivamente. La música está a cargo de Leandro Martínez-Romero Férez y el vestuario lo coordina Eloísa Azorín.