La concejala de Cultura, Marga Antón, ha anunciado que la Basílica de Santa María acogerá este sábado la XI edición de la Semana Bach en la que se interpretará la obra «Magnificat» del histórico compositor Johann Sebastian Bach.

El evento, organizado por la Concejalía de cultura, es gratuito y comenzará a las 21.00 horas.
«Se trata de una obra cumbre que transmite optimismo, energía y vitalidad», ha destacado la edil del área, quien además ha manifestado su alegría por poder volver a realizar este evento tras dos años de parón obligatorio por la pandemia.

Del mismo modo, Antón ha señalado que «la filosofía es proponer obras de gran calidad musical, pero atractivas para el gran público, acercando la alta cultura a la ciudadanía» y ha comentado que «la Semana Bach, tras diez años de existencia, se ha convertido en un referente de la cultura».
La orquesta Musiké Hemerá y su director Rubén Pacheco llevarán a cabo la actuación musical, además de los solistas Mireia Lallart, Carmen Muñoz, Lorena Guijalba, Javier Cuenca, J. Antonio Cecilia y del coro Canticum Novum.
El Magnificat BWV 243 es una de las grandes obras corales de Bach y una de las más conocidas. Fue compuesto en 1723 nada más tomar posesión del cargo de Thomaskantor de Leipzig, lo que sería el equivalente a Maestro de Capilla. Sin embargo, la versión que se escuchará el sábado es la de 1733 que se estrenó en la Iglesia de Santo Tomás de Leipzig el 2 de julio de ese mismo año.
La edil de Cultura ha animado a toda la ciudadanía asistir el sábado a la Basílica y disfrutar de esta actuación musical.