La compañía Como Diciendo Teatro ofrece el próximo sábado 21 en la sala Clan Cabaret un espectáculo solidario de improvisación teatral para recoger alimentos en favor de la asociación EDUCATEA, una vivienda tutelada para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El evento, abierto a todo el público hasta completar aforo, comenzará a las 22 horas con una pequeña actuación del cantautor Mala Letra, que dará paso al match de improvisación teatral, un formato en el que dos equipos se enfrentarán en escenas improvisadas inspiradas en los títulos del público.

El encargado de arbitrar la batalla de improvisación es el actor alicantino Alberto Giner, de la compañía Enclavados Teatro. Para acceder es necesaria la aportación de comida no perecedera -productos envasados como atún, legumbres, pasta, azúcar o sal, entre otros-.
Lea Ríos, integrante de Como Diciendo Teatro, ha señalado que toda aportación “será bienvenida, no hemos establecido mínimos ni máximos ya que se trata de algo solidario en lo que cada uno es libre de aportar lo que pueda para ayudar a los usuarios y las usuarias de EDUCATEA”. Asimismo, ha animado a todo el mundo a asistir “ya que se trata de un espectáculo único en el que el público será protagonista y el humor está garantizado”.

Por su parte, desde EDUCATEA han agradecido la participación de todos los implicados y han invitado a todo el mundo a participar de este evento “tan especial para una asociación pequeña como la nuestra, ya que no contamos con muchos recursos y toda ayuda, por pequeña que sea, es muy importante para el bienestar de nuestros usuarios y usuarias.”

La asociación EDUCATEA nació en 2012 para dar respuesta a las necesidades de un grupo creciente de adolescentes y adultos jóvenes con trastornos del espectro autista que presentan comorbilidad psiquiátrica y problemas de conducta grave y que por ello no pueden vivir en el entorno familiar y precisan de un recurso residencial especializado.

El evento solidario está organizado por Como Diciendo Teatro con la colaboración de Sala Clan Cabaret, Enclavados Teatro, Mala Letra y EDUCATEA.