Fue motivo de especial alegría para los miembros del Campo de Energía de la Economía del Bien Común en Alicante, el acercamiento de JuanJo Cervetto.
Primero, porque alguien tan conocedor del mundo de la cultura se acercara a valorar las propuestas EBC. Y segundo, por el convencimiento que sólo desde los ámbitos del mundo de la cultura es posible generar un estado de opinión perdurable que permita, primero, la reflexión sobre las prioridades reales en nuestra sociedad en cuanto al papel real del Ser Humano en la misma dinámica creada por él. En tercer lugar, porque se abría un canal realista para que las propuestas realizadas desde la Economía del Bien Común llegasen a oídos curiosos y ávidos de aprendeizaje, deseosos de vivir en su propia cotidianeidad un modelo de convivencia socio-económico mucho más justo, equilibrado y al tiempo enriquecedor para todas las partes sociales.
Por este convencimiento, fue importante para nosotros que JuanJo decidiera ser partícipe activo como responsable del área de cultura de nuestro Grupo Alicantino.
Esto nos ha permitido que en la primera importante acción comunicadora que vamos a realizar del 13 al 15 de Abril en toda la Provincia, con varios eventos para colectivos sociales y profesionales. Ya tenemos en el calendario prevista la tarde del viernes 13, de 17 a 20 h, para que a través de algunas acciones culturales, con cine y charla-coloquio incluidos, podamos visualizar el alcance de una economía al servicio de las personas.
Sabemos que en nuestra evolución, precisamos conjugar las facetas con las que vivimos en nuestro día a día. Y que, por tanto, hablar de evolución social equilibrada es también hablar de un buen uso de los medios culturales, que nos permiten disfrutar de nuestro ocio, tener ocupaciones ricas que disfrutar, al tiempo que del aprendizaje se desprenda una mejora de la conciencia propia de autoestima y respeto mutuo.
Vamos, por tanto a seguir proponiendo después del evento referido, otras actividades, para que sea una constante la presencia de una economía equilibrada en el lenguaje cultural, y también para que las propias empresas de este importante sector puedan beneficiarse de su diferenciación cualitativa ante sus clientes, públicos y privados, a través de la realización práctica de su Balance del Bien Común, con el que poder no sólo decir, sino también demostrar, su grado de compromiso real con la sociedad hacia la que dirigen sus servicios.