Soleá Morente, la cantante de flamenco y pop rock, estará en el escenario del Teatro Principal compartiendo Momentos Alhambra el 14 de Marzo a las 20:00h.

Los asistentes entrarán directamente en el escenario del Teatro Principal de Alicante por la puerta de artistas, para recibir como parte del concepto Momentos Alhambra una cerveza de la marca granaina como anticipo de lo que está por llegar. Una vez en el interior del teatro, se dirigirán a sus asientos ubicados en el escenario para formar parte del espectáculo, dejando al propio Teatro como decorado de fondo.

Luego dará comienzo a una entrevista, de unos 15 minutos, en directo con Soleá Morente. Esta conversación servirá como calentamiento para el concierto acústico del que disfrutarán. Al finalizar el concierto los asistentes podrán tener otro encuentro con Morente. Se habilitará una zona donde podrán intercambiar unas palabras con el artista, recoger firmas, comprar sus discos o hacerse una foto con ella. Al concluir la sesión habrá una degustación de Cervezas Alhambra.

Además, previo al concierto en el Teatro Principal se realizarán el mismo 14 de marzo una presentación con entrada gratuita y alguna sorpresa, en Villavieja 6.

Soleá Morente una combinación de flamenco y pop rock.

Soledad Morente Carbonell, nacida en Madrid en 1985, es hija del cantaor Enrique Morente y la bailadora, Aurora Carbonell. Combina en su estilo la herencia de la cultura flamenca de la familia Morente con influencias de pop rock o incluso de rock alternativo.

Tras finalizar sus estudios de Filología Hispánica Soleá preparaba junto a su padre su disco de debut en solitario. El proyecto se vio truncado tras la muerte de su padre a finales de 2010.

En 2012, colaboró con Jota, Antonio Arias, Florent Muñoz y Eric Jiménez, de los grupos granadinos Los Planetas y Lagartija Nick cuando formaron el grupo Los Evangelistas para homenajear a Enrique Morente. Ese año en el disco Homenaje a Enrique Morente, Soleá Morente colaboró como cantante en los temas ‘Yo poeta decadente’ y ‘La estrella’.​

En 2013 Los Evangelistas publicaron el EP Encuentros, en el que Soleá fue la voz principal en todos los temas. Además, ese hizo su debut como actriz en la obra de teatro Yerma de Miguel Narros.

Luego de estas colaboraciones con el grupo Los Evangelistas, retomo en 2014 el proyecto de su disco debut. Finalmente, en 2015  publicó “Tendrá que haber un camino” su primer disco en solitario. En el se incluyeron colaboraciones de La Bien Querida, Los Planetas y Lagartija Nick. También su padre está presente pues incluyó dos composiciones póstumas de Enrique Morente. Su segundo disco, Ole Lorelei esta por presentarse el 16 de marzo. ​

Soleá Morente es la primera artista de la edición 2018 de los Momentos Alhambra en Alicante. En las próximas presentaciones vendrán a Alicante Rufus T. Firefly y Niños Mutantes en abril, y Funambulista en mayo.

Cartel Alhambra 2018 Alicante

Cartel Momentos Alhambra 2018 Alicante

 

Si conoces alguien al que pudiese interesarle este evento, compártelo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda