El pasado sábado 22 de diciembre la Casa Mediterráneo acogió la presentación del libro “Un tuitero enamorado” de Luis Larrodera que presentaba la nueva editorial alicantina MANKELL.

En calidad de maestro de ceremonias estuvo el escritor y profesor de la UMH José Luis Ferris. En funciones, como él dijo, de notario, para levantar acta de un milagro que sale a la luz de un libro de haikus virtuales, pensamientos en cápsulas, poemas anarcolíricos, microrrelatos de padre conocido y de madre insospechada que se han cruzado por la memoria del autor Luis Larrodera.

El presentador recordó que Juan Marsé vio un día a una mujer en la parada de autobús del centro de Barcelona que era la mujer que más se parecía a la persona que había soñado desde niño y que no volvió a ver en su vida. Que se llevó la promesa de una vida y que ya nunca ha dejado de pensar en ella según su propia confesión. He creído, decía el presentador, encontrarme con la misma mujer en este nuevo libro que era de parecido extraordinario a aquella donde el autor de un “Un tuitero enamorado” casi consiguió acariciar su sombra y se hizo un hueco en su vida para siempre.

El libro, según su autor, nace de la hiperactividad, propia de su profesión y de cómo es él. Pedro Llamas, un buen amigo suyo, le propuso que hiciera una síntesis diaria en la red social twitter proponiendo a sus seguidores un texto de 144 palabras diario durante todo un año sobre lo que quisiera de los que consiguió realizar algo más de 320 relatos y luego le pedían que los convirtiera en un libro para no tener que esperar 24 horas al próximo twit.

José María Íñigo, el periodista, le propuso también que esto tenía que estar un libro y le sugirió el nombre de la obra que sería “Un tuitero enamorado” y poco tiempo después fue cuando conocíó a Marina Vicente, la directora de la editorial alicantina MANKELL y el libro ya ha llegado a las librerías.