El Espai Jove del Ayuntamiento de Benidorm amplía su horario y abrirá sus puertas de lunes a viernes por las tardes y el sábado en horario de mañana y tarde. Esta iniciativa de la Concejalía de Juventud pretende dar servicio a los jóvenes más allá del horario habitual de la administración con actividades lúdico-creativas y formativas. Así, a partir de este miércoles la oficina juvenil, presta sus servicios también desde las 15.00 hasta las 21.00 horas; y los sábados en horario partido de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas.
La concejal de Juventud, Ana Pellicer, ha indicado hoy que la iniciativa responde a una “demanda social de los más jóvenes”, y ha recordado que esta cuestión “también se abordó en pleno”. Por ello, la Concejalía ha diseñado un programa de actividades complementario al trabajo que desarrolla normalmente el Centro de Información de Juvenil (CIJ).
Para atender a los jóvenes que se acerquen al CIJ, el Ayuntamiento destinará dos monitores cualificados –cuya contratación ya se ha aprobado en Junta de Gobierno Local- que asesorarán e informarán a los usuarios, y les ayudarán en la organización de exámenes y en la realización de actividades.
En este sentido, Ana Pellicer ha señalado que “se han programado talleres de manualidades, cinefórums, juegos de rol, cuentacuentos, juegos de experimentación científica o charlas informativas sobre los temas que preocupan a los jóvenes como la educación sexual o la orientación laboral”. La edil ha precisado que se contará con la colaboración de profesionales que compartirán su experiencia profesional con los usuarios del CIJ.
La programación de las actividades tendrá una periodicidad mensual e irá “incorporando las sugerencias que nos envíen los jóvenes”. Al efecto, el Ayuntamiento editará una publicación periódica con los contenidos que se difundirá desde los portales municipales y sus redes sociales.
Comentarios