Es sólo para iniciados. Y no es que las entradas sean caras o se adquieran por cauces extraños, no. Es que se agotan nada más salir a la venta. Y ya están a la venta. No es de extrañar, “Música al Castell” es uno de los festivales más exquisitos y veteranos -estamos en la XXVII edición-, y además se celebra en Dénia.

Cartel "Música al Castell" en Denia

Este año, los organizadores del festival “Música al Castell” pisan fuerte. Carmen Linares, la cantaora que fue Premio Nacional de Música y Medalla de Oro de las Bellas Artes – entre otros muchos reconocimientos- hará suyos los versos de Miguel Hernández: Andaluces de Jaén, por peteneras y taranta; Para la libertad, por bulerías o la Elegía a Ramón Sijé, por cantes de Levante. “Verso a verso”, su homenaje al poeta Miguel Hernández, con acompañamiento de guitarra, baile, coros y palmas, se presentará el 20 de julio.

Pero antes de ella, el Palau del Gobernador revivirá con el soul acústico de raíces árabes de Nes. Este grupo, formado por la cantante y violonchelista Nesrine Belmokh; en el chelo y sampler, Matthieu Saglio, y el percusionista David Gadea, aprovecharán el festival “Música al Castell” para presentar, el 19 de julio, su primer trabajo discográfico, Ahlam.

Fanfare Ciocarlia, de Rumanía, cerrará el festival “Música al Castell”, y son espectaculares. La pequeña banda de música de un pequeño pueblo que fue descubierta al mundo en 1996 y que ha recorrido ya 70 países con sus ritmos rápidos, vibrantes, con sonidos tradicionales y versiones de clásicos del pop. Todo metal y alma, sin partituras.

Todos los conciertos comienzan a las 23 horas. El precio de la entrada es de 15 euros para Carmen Linares y de la Fanfare Ciocarlia y de 10 euros para el de Nes. El abono, 35 euros. Las entradas están disponibles en Instant Ticket y, desde el 1 de julio, estarán a la venta en las oficinas de Turismo Dénia. Además, los días de concierto se podrán comprar en la taquilla del castillo en las dos horas previas a la actuación. Si es que quedan.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle este evento, compártelo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda