Obra de Manu Sanz

Obra de Manu Sanz

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) presenta “Inmersión”, una exposición colectiva producida por la Universidad de Alicante, que muestra los proyectos de seis alumnos del Máster en Proyecto e Investigación en Arte de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). La muestra tiene como objetivo mostrar la actualidad de la creación artística y los últimos avances en investigación en arte contemporáneo.

La exposición se compone de los trabajos de Manu Sanz, Nea Shkira, María López Benito, Yasmina Poquet Perles, José Anatonio Perea y Mauro Pastor Pérez. Estas obras están caracterizadas por la riqueza de lenguajes y procedimientos que hacen del arte contemporáneo algo vivo y actual.

“Inmersión” podrá visitarse en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) desde hoy 28 de septiembre hasta el 28 de octubre, en la Sala El Cub.

Proyectos

El artista Manu Sanz ha trabajado en sus Espacios improbables en torno a los espacios imaginarios que crea nuestra mente. Para ello, crea micro instalaciones donde la realidad se desdibuja para dar paso a otras realidades que quizá podrían no existir.

La serie Trans-fusión de Nea Shkira es un reflejo de diferentes etapas vitales de la artista en las que la búsqueda de la identidad se sitúa en el carácter central de su obra. Preguntas como ¿Quién soy yo?, ¿Qué significa soy YO?, ¿Con qué se identifica YO soy…? buscan respuestas existenciales sobre la esencia de ser mujer.

Las ilustraciones Tres semanas ilustradas de María López pretenden desvelar verdades ocultas que la artista vislumbra en un mundo carnavalesco, donde todos llevamos una máscara risueña con comodidad y tristeza, y que termina por apoderarse de todo nuestro ser. Su intención es alumbrar en la oscuridad vital a las personas que ya no encuentran consuelo en un mundo opresor.

Obra de María López

Obra de María López

Desde el ámbito del manga y la ilustración digital, Yasmina Poquet nos presenta su serie Pepo sama, donde combina y fusiona personajes ficticios con estudios anatómicos visibilizando conceptos de los sublime y lo siniestro, invitando al espectador a reflexionar y enfrentarse sobre cuestiones estéticas, naturales y morales.

El coreógrafo José Antonio Perea intenta establecer con su trabajo Sabor una unión entre el movimiento corporal, particularmente en los ritmos latinos y el campo audiovisual. Mediante el uso del light painting y la fotografía, logra visualizar patrones que permiten analizar y adentrarnos en la lectura del cuerpo en movimiento para establecer estrategias de control en la danza.